El 1 de Diciembre del año 2109 en Wuhan , Hubei , China se iniciaba la pesadilla mundial con los primeros Contagios de Covid-19. Tres meses después nos llegaban los primeros casos de Covid-19 y sin estar preparados en marzo del año 2020 el gobierno de Costa Rica cerraba las fronteras cancelando toda entrada y salida de turistas extranjeros .
Creo que nadie estaba preparado para esto , muchos tenían grandes planes : vacaciones , nuevos proyectos , inversiones pero el panorama seria otro.
En Costa Rica se da un record del 25 % de desempleo a finales de Julio y muchos locales cerrados dejando una economía desestabilizada y al sector gastronómico y Turístico muy golpeados.
Muchos perdieron sus empleos , otros tienen menor entradas y otros tienen que hacer otro tipo de labores para poder llevar sustento a sus casas.
Pero no todo es negativo , pienso que los Ticos tenemos un gran motor de querer salir adelante y también he visto nacer nuevos negocios familiares, nuevos productos y gran apoyo al agricultor nacional,
Sin duda son grandes pruebas , cambios para nuestro sector gastronómico y turístico.
En ocasiones todos necesitamos un pequeño empujón en tomar riesgos hay personas que toman los riesgos sin pensar tanto en que pasara, no obstante es importante saber a que le vas a apostar si un negocio local donde usted trabajara solo o con tu familia o dar un servicio a una empresa donde vender un producto , pero hagas lo que hagas da lo mejor.
Te dejo una historia que me pareció muy motivadora ( vea el Link)